top of page

sáb, 04 may

|

Barcelona

CROMATERAPIA - FORMACIÓN INTENSIVA

Técnicas Cromáticas para la mejora de la salud y el bienestar.

CROMATERAPIA - FORMACIÓN INTENSIVA
CROMATERAPIA - FORMACIÓN INTENSIVA

Horario y ubicación

04 may 2024, 10:00 – 19:00

Barcelona, C/ del Consell de Cent, 555, L'Eixample, 08013 Barcelona, España

Acerca del evento

La utilización del color de forma terapéutica se remonta a las antiguas culturas: Egipto, Grecia, China, India… En 1976, la cromoterapia fue reconocida por la O.M.S. como terapia alternativa.

El color transmite al organismo la información energética/vibracional necesaria para poner en marcha procesos de homeostasis (equilibrio y recuperación de la salud). Diversos estudios avalan los efectos terapéuticos de la luz y el color y se realizan congresos científicos sobre fotobiología donde se dan a conocer diferentes avances científicos relacionados con este tema, como el “World Congress on Light and Life” (Barcelona) con la asistencia de 700 especialistas de todo el mundo, tratando temas como la “fotofarmacología”, la “fotodinámica” y otras aplicaciones relevantes.

La terapéutica del color ha resurgido gracias a la utilización de equipos con tecnología LED (precios muy reducidos) que proporcionan una mayor versatilidad, eficacia y comodidad en la aplicación.

Han contribuido a este auge, la sencillez de aplicación, la sinergia en la combinación con otras terapias (MTC, Reiki, masaje, reflexología, psicología…) y la ausencia de efectos adversos que facilita la “autoterapia”, empoderando a las personas que reciben la terapia para potenciar y mantener los beneficios de las sesiones terapéuticas.

Croma aplica el color con diferentes técnicas para aumentar el bienestar y ayudar al restablecimiento del estado de salud, tanto alteraciones físicas como emocionales.

También se aplican las técnicas de Croma en tratamientos estéticos: reafirmantes, nutritivos…

Croma se sostiene en “tres pilares” que se proporcionan en la formación:

-Técnica: física energética del color. El color es una manifestación energética de la luz diferenciada por su longitud de onda, frecuencia y las propiedades fotónicas que facilita la homeostasis.

-Terapeuta*: conocimiento, habilidad, intuición e intención. Es imprescindible que la persona Cromaterapeuta tenga los conocimientos suficientes sobre la física energética del color y adquiera las habilidades necesarias para su aplicación. La selección del color más adecuado para cada caso requiere también del desarrollo intuitivo y de la intención en la aplicación. *Tú serás el “pilar” más importante porque, aunque las propiedades físicas de cada color son inmutables, los efectos que producen dependen en parte de ti, al aplicar el color y procedimiento más adecuado en cada caso.

-Cliente: respeto y participación activa. Es conveniente empoderar y potenciar la participación activa en la propia mejora de las personas que reciben un tratamiento Croma. También hay que respetar sus límites, por ejemplo, hay personas con asociaciones negativas a determinados colores que podemos ajustar para obtener igualmente beneficios.

Croma es un método totalmente seguro, eficaz y compatible/complementario con cualquier otra terapia y con los tratamientos médicos.

Formación intensiva Croma -Objetivo: Capacitarte en la aplicación de la Croma: hacer autoterapia, realizar sesiones terapéuticas a otras personas (inflamación, dolor, debilidad…) y orientar a otras personas en la utilización del color para aumentar su bienestar. Si ya eres terapeuta, podrás aplicar el color en tus terapias y multiplicar su efectividad.

Contenido: Croma: principios básicos

-Color o Principios físicos: vibración y energía o Síntesis aditiva, substractiva y colores complementarios o Visión y percepción del color. Ceguera de color. Metamerismo o Precisiones del color: tonos y escalas de color. Círculo cromático o Reflexión, transmisión y absorción del color. Temperatura de color

-Principios de cromoterapia y evolución hacia Croma o Fundamentos de la cromoterapia tradicional o Criterios de aplicación del color. Evolución hacia Croma

-Croma: el método completo o Valoración inicial, autodiagnóstico y tests o ¿De qué color estoy? ¿Qué color utilizo? o El círculo Croma o Código cromático propio: “el mapa” o Armonía y equilibrio. Exceso y falta de energía cromática

-Efectos del color. Técnicas generales de aplicación sin aparatos o Color “ingerido”. Alimentación. Agua solarizada y Cromatizada o Color “inducido”. Visualizaciones o Mindfulness, contemplación y baños de color o Color ambiental, en la ropa…

-Prototipos, equipos y aparatos de aplicación de color o Leds vs Filtros; Leds vs pantallas/APPs o Prototipos personalizados vs equipos estándar o Accesorios y aplicaciones

-Croma avanzado o ¿Dosis de color? o ¡¡La luz…suma!! Mezclas y combinaciones de colores. o Colores térmicos y actínicos o Las tres luces primarias (RGB): una fórmula sencilla y efectiva -Aplicaciones prácticas

o Tests o Realizar aplicaciones con la punta o esfera de cuarzo iluminada o ...

-Ejercicio de valoración o Creación inicial de tu mapa cromático

Con nuestros materiales de soporte no necesitarás tomar apuntes.

Con nuestras dinámicas podrás centrarte en sentir, experimentar y disfrutar del aprendizaje cromático. La autoaplicación y las actividades prácticas favorecen el desarrollo de tus habilidades, sensibilidad, intuición y seguridad necesarias para la aplicación del color, porque…la sanación se produce en el encuentro de dos Seres humanos y no cuando un terapeuta “trabaja” con su cliente.

Facilita Sergi Reverte

Fecha: sábado 4 de mayo de 10 a 19h

SI ASISTES A LA MASTER CLASS DEL DÍA 27 DE ABRIL TENDRÁS UN DESCUENTO DEL 10% EN EL TALLER

Precio: 110€

Compartir este evento

bottom of page